Ciudades

Diseño de la planta de tratamiento de aguas de La Paz comenzará en febrero de 2018

Mecapaca y parte de Mallasa cedieron 19 ha de terreno para el proyecto. Asimismo, “en próximas semanas” se licitará la ampliación y el mejoramiento de la planta de Puchukollo de El Alto que ha visto rebasada su capacidad por la explosión demográfica.

Las oficinas de EPSAS en la zona de Villa Fátima. Foto: Archivo La Razón

Las oficinas de EPSAS en la zona de Villa Fátima. Foto: Archivo La Razón

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

12:12 / 30 de octubre de 2017

El proyecto de la planta de tratamiento de aguas residuales de La Paz avanza. Está garantizado el terreno y en febrero de 2018 se firmará el contrato para el diseño de la obra, desveló el gerente Interventor de Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), Humberto Claure.

“A finales de febrero del próximo año ya estará firmado el contrato de diseño y en un año se hará el diseño. De manera paralela estamos trabajando en los interceptores principales así que también se va encaminado”, explicó a la emisora estatal Patria Nueva.

Además, detalló que “hace poco” llegó al país una misión de Suecia que se reunió con el ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, para tratar el tema del financiamiento para esta fase del proyecto que suman $us 1,8 millones, mismos -sostuvo- “están asegurados”.

Paralelamente, la intervenida EPSAS concretó un acuerdo con la municipalidad de Mecapaca y la zona de Mallasa para acceder a 19 hectáreas (ha) de terreno y emplazar la obra.

“En esta buena relación con el gobierno municipal de Mecapaca y la comunidad de Mallasa nos han cedido 19 ha de terreno para la planta de aguas residuales para La Paz”, confirmó Claure.

Asimismo, y en el mismo marco, “en próximas semanas” se licitará la ampliación y el mejoramiento de la planta de Puchukollo que ha visto rebasada su capacidad por la explosión demográfica.

“Estamos muy contentos por todo el nivel de inversión y al poyo que ha puesto el gobierno del presidente Evo Morales en el área metropolitana de La Paz”, sostuvo. No obstante, la autoridad admitió que “una gran tarea pendiente” es el tratamiento de ese tipo de aguas. (30/10/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia