Ciudades

Choferes de El Alto aceptan condicionar subida de pasajes a estudio de costos y declaran 30 días de tregua

Los choferes ingresaron en paro indefinido el martes 3 exigiendo la elevación del costo de pasajes de Bs 1 a Bs 1,50.

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

16:30 / 09 de junio de 2014

Los transportistas de El Alto aceptaron la realización de un estudio de tarifas de costo propuesto por el alcalde Edgar Patana para posible incremento del costo de pasajes y  definieron suspender el paro indefinido que sostenían por 30 días. Paralelamente, el sector también contratará la realización de un estudio de costos para contrastarlo con el de la Alcaldía.

El dirigente Bruno Lazarte informó de la aceptación de encarar un estudio de costos para definir el posible incremento de las tarifas del transporte público, que demandan suba de 1 boliviano a 1,50 bolivianos, como tarifa única.

“No hemos aceptado ningún acuerdo. Llegamos a un cuarto intermedio de 30 días, tiempo en el que se hará la estructura de costo por una consultara neutral y, paralelamente, los transportistas contrataremos a otra empresa para que esto sea cotejado”, informó el dirigente en una entrevista con la red Erbol.

Indicó que  levantarán sus medidas de presión por el lapso de 30 días, mientras se realiza el estudio de costos. Socializarán con los choferes el tema de evitar el trameaje y el cómo mejorar el servicio.

Los choferes ingresaron en paro indefinido el martes 3 exigiendo la elevación del costo de pasajes de Bs 1 a Bs 1,50. Bloquearon vías troncales hasta el viernes, cuando declararon una momentánea suspensión por el fin de semana.

Hoy retomaron las protestas pero sin la interrupción de las vías de conexión entre La Paz y El Alto, y con Oruro.

“Si no funciona o existe engaño  en el estudio, de inmediato retomaremos las medidas de presión”, advirtió Lazarte.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia