Ciudades

Suma otra denuncia contra los jueces destituidos por condenar a un inocente

La hermana de presunta víctima de feminicidio dijo que después de siete años el acusado  fue absuelto sin tomar en cuenta las pruebas presentadas.

Mazo Justicia

La Razón Digital / Marco Curi / Santa Cruz

12:25 / 12 de julio de 2017

Los jueces Janeth Mojica y Luis Paz, destituidos por condenar a Reynaldo Ramírez, de 27 años, pese a las pruebas de su inocencia, fueron denunciados  esta vez por la hermana de una víctima de feminicidio, quien asegura que favorecieron con la absolución al esposo, abogado como ellos.

Heidy V. F., hermana de Evelín V. F., de 27 años, asesinada el 11 de febrero de 2010, denunció que  Mojica y Paz absolvieron el 29 de marzo de este año a  Luis Fernando G. L, procesado por ese crimen.

“Este hombre estranguló con sus manos a mi hermana hace siete años, una ingeniería comercial de 27 años;  los jueces Mojica y Paz lo dejaron libre y ni siquiera valoraron una sola prueba. Me fui a Sucre, traje las auditorías jurídicas, pero nadie hizo nada en el Consejo de la Magistratura”, afirmó la denunciante.

El fallo absolutorio fue apelado y ahora la Sala 3ª del Tribunal Departamental de Justicia debe pronunciarse al respecto. “Pero, (el acusado) lo dirige todo porque tiene influencia en el Palacio de Justicia, nadie vela por la familia de la víctima, pero espero que anulen la sentencia y lo condenen a 30 años”.

Por el caso de Reynaldo Ramírez, el Ministerio Público inició un proceso penal contra los dos exadministradores de justicia, quienes no valoraron las pruebas de la inocencia del joven, y contra el fiscal del caso Marcelo Delgadillo, quien fue suspendido sin goce de haberes por la Fiscalía General del Estado.

Delgadillo está sindicado de no haber incluido en el expediente un peritaje que probaba la inocencia del joven, condenado a 30 años de prisión por feminicidio y luego liberado tras probarse su inocencia. (12/07/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia