Ciudades

Mueren cuatro personas en Tomina a causa de una descarga eléctrica y la crecida de un río

El sábado, dos varones murieron y otros resultaron heridos a consecuencia de una descarga eléctrica en la comunidad de Uropunta. Ese mismo día, dos mujeres perdieron la vida al intentar cruzar un río en Otorongo.

El municipio de Tomina, en Chuquisaca

El municipio de Tomina, en Chuquisaca

La Razón Digital / ABI / La Paz

14:24 / 28 de noviembre de 2016

El comandante de la Policía Rural y Fronteriza, Juan Pablo Seoane, informó este lunes que en las últimas 48 horas cuatro personas fallecieron en el municipio de Tomina, dos a causa de una descarga eléctrica y otras dos ahogadas en un río.

"Dos hechos lamentables sucedidos el día sábado en el municipio de Tomina, donde se lamentaron a cuatro personas fallecidas en diferentes circunstancias que fueron atendidas por la Policía Rural y Fronteriza", dijo en conferencia de prensa.

La autoridad policial afirmó que el primer accidente se produjo el sábado en la comunidad Uropunta de Arquillos, aproximadamente a las 21.30, donde dos personas perecieron, una de 58 años de edad y otra de 18, ambas de sexo masculino, mientras que otras tres resultadas heridas con quemaduras de primer grado a consecuencia de una descarga eléctrica.

Ese mismo día, dijo que se produjo otro percance en la quebrada de la comunidad de Otorongo, a las 22.00, donde perdieron la vida, madre e hija, al intentar cruzar el río, cuyo caudal arrasó con estas personas de 28 años de edad y 1 año, respectivamente.

"En la misma noche se logra rescatar el cuerpo de la madre y en la madrugada del domingo se rescató en cuerpo de la niña", expresó.

Seguane no dio a conocer los nombres de las víctimas, mientras que dijo que los tres heridos están internados en el hospital de Tomina.

El municipio de Tomina cuenta con 24 comunidades y está ubicado a 153 kilómetros de la ciudad de Sucre. (28-11-2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia