El Financiero

InnovaTIC distingue 14 aportes

Viva obtuvo dos galardones: por su billetera móvil y su app de seguridad.

La Paz. Representantes de las empresas e instituciones premiadas en la segunda edición del premio.

La Paz. Representantes de las empresas e instituciones premiadas en la segunda edición del premio. Foto: Fundetic

La Razón (Edición Impresa) / Walter Vásquez / La Paz

00:00 / 28 de noviembre de 2018

Las iniciativas de 14 empresas, instituciones y emprendedores en el campo de las tecnologías de información y comunicación fueron reconocidas en la segunda versión de los premios InnovaTIC, que destaca los aportes tecnológicos para el desarrollo del país.

“La importancia” del evento “radica en el valor que estamos dando a la innovación y a las personas innovadoras en este campo, pues sus sueños harán que la calidad de vida de los bolivianos mejore cada vez más”, afirmó Luis Sergio Valle, presidente ejecutivo de la Fundación para el Desarrollo de las Tecnologías de Información y Comunicación (FundeTIC), organizadora del evento.

En la categoría Gobierno Electrónico destacaron: la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), por el uso de la firma digital en sus procesos; la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), por el sistema Octano Volúmenes, de control y registro detallado del movimiento de hidrocarburos por sectores; y el Servicio General de Identificación Personal (Segip), por la nueva licencia de conducir electrónica con chip.

En E-Negocios se reconoció a Síntesis, por su red Intraticket+; al Banco Nacional de Bolivia (BNB), por sus nuevos desarrollos en canales digitales; y a Nuevatel (Viva), por su billetera móvil.

Participación. En E-Emprendedores se valoró a Jorge del Carpio, por su proyecto Quick Catalogue; a Josué Sejas, por su startup Parking; y a Gabriela Strauss, por su plan “Mujeres al volante”.

Y en la categoría E-Social se distinguió a la Fundación Viva, por su aplicación Vivo Seguro; y a Tu Beca, por su programa de tutorías para postular a becas.

Las menciones honrosas en E-Gobierno, fueron para el Programa Emprendimientos Organizatios (Empoderar), por su sistema de información gerencial georreferencial; en E-Negocios al Banco de Crédito de Bolivia (BCP), por su plataforma digital; y en E-Emprendedores al Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, por su plataforma de innovación y laboratorio de prototipado.

“Este premio nos impulsa a seguir apostando por ofrecer soluciones a las necesidades de la población y, además, es un reconocimiento al avance de la cultura digital de los usuarios bolivianos, que no solo aprenden a utilizar la tecnología, sino que demandan nuevas formas de realizar pagos desde sus teléfonos celulares”, subrayó Iván Alemán, gerente de Proyectos Billetera Móvil de Viva.

El evento contó con el apoyo del Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), la Federación de Empresarios Privados de La Paz, la Agencia Boliviana Espacial (ABE), la Cámara de Telecomunicaciones de Bolivia (Catelbo) y las fundaciones de Apoyo al Parlamento y a la Participación Ciudadana, para la Producción y Maya.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia