Economía

Entel instalará radio bases en tres comunidades del Tipnis

Actualmente, en algunas comunidades se tienen que subir a los árboles para que ingrese la señal y pedir ayuda para evacuar enfermos, entre otras circunstancias", dijo el dirigente indígena, Domingo Nogales.

Una antena de radiobase de la empresa telefónica Entel.

Una antena de radiobase de la empresa telefónica Entel. Foto: Entel

La Razón Digital / ABI / Trinidad

14:09 / 24 de diciembre de 2017

El dirigente de la subcentral del Territorio Indígena del Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), Domingo Nogales anunció este domingo que la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) instalará radio bases en tres comunidades de esa región, para garantizar el derecho a la comunicación.

"Son radio bases que se van a instalar en el TIPNIS, una en Galilea, otra en Dulce Nombre y otra en San Ramoncito", detalló y explicó que con esa tecnología se pretende garantizar que las familias originarias de esa región en el Beni tengan acceso al servicio de telefonía.

"Actualmente, en algunas comunidades se tienen que subir a los árboles para que ingrese la señal y pedir ayuda para evacuar enfermos, entre otras circunstancias", dijo el dirigente indígena.

Asimismo, informó que a la fecha existen radio bases instaladas en las comunidades de Oromomo, Gundonovia y San Pablo del Isiboro. (24/12/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia