Economía

Campesinos de Tarija plantean que el 10% de las regalías hidrocarburíferas se destinen al Prosol

Hasta el año pasado la Gobernación de Tarija entregó 2.250 bolivianos por familia del área rural como subsidio del Prosol, para que se inviertan en proyectos productivos comunitarios.

Protesta campesina en Tarija por el Prosol Foto: Internet

Protesta campesina en Tarija por el Prosol Foto: Internet

La Razón Digital / ABI / Tarija

14:01 / 12 de mayo de 2018

El dirigente del sector campesino de Tarija, Miguel Gallardo, anunció este sábado que ese sector propondrá a la Gobernación que el 10% de las regalías hidrocarburíferas departamentales se destinen al Programa Solidario Comunal (Prosol), en el marco de las conclusiones de la Cumbre Departamental Productiva que realizaron.

"Tenemos una nueva propuesta de reglamento del Prosol que la vamos a ir trabajando para presentar a la Gobernación. En esta propuesta de reglamento se estableció que un porcentaje del 10 por ciento de las regalías vayan para el Prosol, eso va a estar en función a las consultas que se está realizando al Ministerio de Economía y Finanzas", informó a los periodistas.

Anunció que en su propuesta también solicitarán que el director del Prosol sea designado por el sector campesino, y no por la Gobernación.

Agregó que el sector campesino rechazó la propuesta de la Gobernación del nuevo reglamento el Prosol, que consiste en que las comunidades puedan dar los recursos a sus afiliados, pero los mismos deberán devolver ese dinero en 10 meses.

"La propuesta que se ha presentado por la Gobernación se ha analizado y se la rechazó en su totalidad, porque no se enmarca en la realidad", agregó.

Hasta el año pasado la Gobernación de Tarija entregó 2.250 bolivianos por familia del área rural como subsidio del Prosol, para que se inviertan en proyectos productivos comunitarios. (12/05/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia