Economía

En riesgo al menos 350 mil cabezas de ganado

Ganaderos de Santa Cruz advirtieron que alrededor de 350 mil cabezas de ganado están en riesgo de perderse por la sequía que se aproxima por la estación de invierno.

La Razón

01:00 / 22 de abril de 2011

Ganaderos de Santa Cruz advirtieron que alrededor de 350 mil cabezas de ganado están en riesgo de perderse por la sequía que se aproxima por la estación de invierno.

La presidenta de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), Modesta Marcó, afirmó que la sequía viene afectando a los productores de la Chiquitania y cree que el efecto puede ser peor en los próximos meses.

Marcó indicó que se viene realizando un trabajo técnico para cuantificar los daños que está provocando la sequía en la zona chiquitana. "En los próximos días tendremos los datos sobre los primeros efectos climáticos", aseveró.

La dirigente afirmó que el sector requiere de aproximadamente 10 millones de bolivianos para la construcción de un sistema de agua potable que permita abastecer al hato ganadero en la época seca.

"De no haber estos recursos, alrededor de 350 mil cabezas de ganado podrían perecer por la falta de agua y alimento; la historia del 2010 podría repetirse, donde se perdieron alrededor de 10 millones de dólares por la muerte y el enflaquecimiento de las reses", explicó.

A criterio de Marcó, estos recursos económicos deben ser financiados por el Gobierno, para evitar un desabastecimiento de carne en el mercado boliviano. "Hasta la fecha los acuerdos suscritos con el Ejecutivo no fueron plasmados, esperamos que la reacción sea inmediata", declaró la dirigente de este sector.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia