Economía

Puestos militares anticontrabando serán levantados en frontera con Argentina y Paraguay

El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez, informó de las próximas acciones para combatir el contrabando en el sur de Bolivia. Explicó que se busca sentar soberanía

El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez

El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

00:33 / 03 de septiembre de 2019

Puestos militares de avanzada serán construidos en la frontera boliviana con Argentina y Paraguay para combatir el contrabando, como se lo hizo en el límite con Chile y próximamente con Perú. La iniciativa es parte de un plan destinado a sentar soberanía del Estado.

El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez, anticipó que ya se contempla los lugares en los que se instalarán, el efectivo y equipamiento con el que contarán los puestos para su funcionamiento y el fortalecimiento de los puntos primarios en Bermejo, Yacuiba y Villa Montes.

El plan de esa zona de la frontera en el departamento de Tarija, es parte de un plan general que se aplica actualmente en los límites del territorio boliviano en las fronteras con Perú y Chile, inicialmente, según un boletín de prensa del Ministerio de Defensa.

La implementación de las unidades militares en la frontera con Tarija, se dará una vez concluyan los 25 puestos militares adelantados que se instalan actualmente en la frontera con Chile y Perú con el objetivo de sentar presencia de Estado y tener el control de toda la línea de frontera.

Rodríguez habló de las próximas tareas en un encuentro con diferentes instancias en Tarija.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia