Economía

Este lunes cierran la frontera en Desaguadero

Rivadeneira dice que es por la mala atención de la Aduana y Migración

La Razón (Edición Impresa) / Erika Ibargüen / La Paz

00:00 / 05 de abril de 2015

El presidente de la Cámara de Transporte Pesado de El Alto, Gustavo Rivadeneira, informó ayer que desde las 06.00 del lunes cerrarán la frontera boliviano-peruana debido a que Migración y la Aduana no cumplen a cabalidad su tarea.

“Exigimos que Migración trabaje hasta la 23.00 porque sabemos que a esa hora los que hacen el control aduanero son los pobladores y esto debería tener un control más eficiente y de rotación, sobre todo en el puente Caranga”, explicó Rivadeneira a este medio.

El dirigente denunció además que en el proceso de las adjudicaciones por la mercadería “han tomado parte personas naturales que no tienen ningún tipo de inversión y que son comisionadas para extorsionar a los tranportistas”.

Agregó que ya se hizo la denuncia correspondiente y que aún no han tenido respuesta, por lo que la asamblea extraordinaria de ese gremio ha decidido cerrar la frontera en De-saguadero hasta que el Gobierno atienda la demanda.

Señaló que los responsables de atender las oficinas de la Aduana Nacional y sus depósitos, al igual que los responsables de las oficinas de Migración y toda la cadena logística que opera en ese lugar, no cumplen sus tareas como debe ser.   

Rivadeneira recordó que iguales o peores problemas afrontan en la frontera con Chile y no descartan tomar una medida similar.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia