Economía

Lluvias socavan un puente y cierran paso en la vía nueva Cochabamba-Santa Cruz

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) reportó que maquinaria pesada trabaja en el lugar, zona de Colomi, aunque recomendó que para los viajes entre Cochabamba y Santa Cruz se utilice la vía antigua

Trabajos en el puente afectado por las lluvias en la vía Cochabamba-Santa Cruz

Trabajos en el puente afectado por las lluvias en la vía Cochabamba-Santa Cruz. Foto:Rolly Atahuichi

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

18:07 / 17 de marzo de 2019

El tráfico vehicular en la carretera principal Cochabamba-Santa Cruz fue suspendido debido a que las intensas lluvias de los últimos días socavaron parte de la estructura de un puente. Varios vehículos están parados a ambos extremos del puente y la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) recomendó usar la vía antigua en esa ruta.

Maquinaria pesada se encuentra en el lugar para reforzar la estructura y rehabilitar el tráfico en esta vía central de conexión en el eje troncal de Bolivia. El reporte oficial de la ABC da cuenta que el corte del tráfico vehicular de toda clase de motorizados  es “hasta nuevo aviso”.

Miguel Romero, gerente General de ABC, informó de lo sucedido y aconsejó que los viajes entre Cochabamba y Santa Cruz se los haga por la antigua carretera.

Desde el lugar informaron que varios motorizados están parados a ambos lados del puente. Hasta este domingo el informe de la ABC no varió, el corte de ruta, en Colomi, es hasta nuevo aviso

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia