Economía

Según experto, pozo Boyuy X2 tiene gas enriquecido y permitirá identificar nuevos reservorios

Roberto Hernández enfatizó en que el descubrimiento del pozo propició un debate entre más de 90 geocentristas de seis países y tres continentes en dicho evento, que fue organizado por la American Association Petroleum Geologist, AAPG.

Trabajos exploratorios en el pozo Boyuy X2. Foto: Ministerio de Hidrocarburos

Trabajos exploratorios en el pozo Boyuy X2. Foto: Ministerio de Hidrocarburos

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

11:04 / 31 de marzo de 2019

El pozo Boyuy X2, recién descubierto, "representa 3.000 metros de espacio en la vertical lo que permitirá descubrir otros reservorios de areniscas con hidrocarburos desde el norte de Huacaya hasta el norte de Argentina, explicó el presidente de GEOMAP S.A. y presidente de LATE ANDES S.A., Roberto Hernández, en el taller “Exploración Profunda en el Subandino Boliviano, Lecciones Aprendidas y Visión para el Futuro".

Según Hernández, se pensaba que a 7.693 metros de profundidad el gas no podía surgir, sin embargo, surgió y enriquecido, no como gas seco. Asimismo, se halló un sistema de petróleo activo, detalla una nota de prensa del Ministerio de Hidrocarburos.

El experto enfatizó en que el descubrimiento del pozo propició un debate entre más de 90 geocentristas de seis países y tres continentes en dicho evento, que fue organizado por la American Association Petroleum Geologist, AAPG, (la más importante institución de la industria del petróleo en el planeta), el Ministerio de Hidrocarburos y YPFB.

El hallazgo, añadió, "ha roto paradigmas que impedían tomar decisiones de búsqueda de reservorios profundos”. Esto permite ampliar los horizontes exploratorios con certeza en la sierra perforada y en otras a confirmar.

(31/03/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia