Economía

Firman contrato para invertir cerca de $us 900 MM en exploración de hidrocarburos en Iñiguazu

El presidente Evo Morales promulgó la ley que permite la firma de los contratos y la exploración y explotación en el área Iñiguazu, donde se calcula un potencial de 1.2 trillones de pies cúbicos de gas natural y 43.9 millones de barriles de petróleo.

El presidente Evo Morales promulga ley para exploración y explotación en Iñiguazu. Captura Btv

El presidente Evo Morales promulga ley para exploración y explotación en Iñiguazu. Captura Btv

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

17:09 / 10 de agosto de 2018

En Caraparí, en el sur de Bolivia, fue promulgada la ley que da paso a la exploración y explotación de recursos hidrocarburíferos en Iñiguazu. Empezarán las obras de construcción de infraestructura y para el próximo año está previsto el inicio de la perforación pozos en un área que se calcula tiene un potencial de 1.2 trillones de pies cúbicos de gas natural y 43.9 millones de barriles de petróleo.

El presidente Evo Morales estuvo en el acto y puso en vigencia la ley que permite la inversión de cerca de $us 900 millones. “A partir de la próxima semana haremos los estudios de ingeniería, ya sabemos dónde va a estar la ubicación de pozo, el camino, la planchada y a partir del próximo año empezaremos a perforar el pozo”, explicó el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.

El proyecto implica la perforación de 8 pozos productores, construcción de líneas de recolección, facilidades de producción y un gasoducto que conectará los pozos de Iñiguazu con la Planta de Gas San Alberto, transportando una producción inicial de 1,5 Millones de metros cúbicos diarios (MMmcd) de gas al año 2021 y de 7.6 MM mcd en su etapa de mayor producción, en 2026.

Las empresas YPFB Andina S.A., YPFB Chaco S.A., Repsol, Shell y PAE firmaron el contrato.

“Con este contrato esperamos confirmar la potencialidad del área de Iñiguazu, descubriendo e incorporando nuevas reservas hidrocarburíferas y generando más renta petrolera en beneficio de todos los bolivianos", sostuvo Morales, según un boletín institucional.

 

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia