Economía

Boliviano Marcelo Claure administra fondo de $us 5 mil MM para América Latina

El boliviano Marcelo Claure fue designado responsable del fondo SoftBank Latin America que destinará recursos a áreas como comercio electrónico y servicios financieros digitales

Marcelo Claure en una fotografía de archivo.

Marcelo Claure en una fotografía de archivo.

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

22:17 / 07 de marzo de 2019

El boliviano Marcelo Claure fue designado responsable del recientemente creado fondo SoftBank Latin America de cinco mil millones de dólares para invertir en áreas como comercio electrónico, servicios financieros digitales, atención médica y movilidad, y seguros en países de América Latina.

“Emocionado de ser el Director Ejecutivo de este fondo USD $5Mil M, que ayudará a enfrentar los desafíos que enfrentan muchas economías emergentes con el objetivo de mejorar la vida de millones de Latinos”, escribió en su cuenta en Twitter el también presidente de Baisa SRL. (sociedad anónima que administra los recursos del club Bolívar).

Tiene entre sus responsabilidades el supervisar el nuevo fondo, sus inversiones y operaciones sin que ello implique deje las funciones como Director de Operaciones de SoftBank Group Corp., Director Ejecutivo de SoftBank Group International y presidente Ejecutivo de Sprint Corporation.

SoftBank Group Corp lanzó el fondo de tecnología, que es considerado el más grande de la historia, según un boletín de prensa institucional traducido de forma no oficial del inglés al español.

“Al crecer en Latinoamérica, presencié de primera mano la creatividad y la pasión de la gente”, destacó Claure, quien añadió: “El SoftBank Innovation Fund se convertirá en un importante inversor en compañías latinoamericanas transformadoras que están preparadas para redefinir sus industrias y crear nuevas oportunidades económicas para millones de personas”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia