Economía

Agencia de correos entra al negocio de las compras por internet

El nuevo servicio de la Agencia Boliviana de Correos reducirá el tiempo de llegada de la encomienda y ésta podrá ser rastreada, lo que le permitirá al usuario saber dónde se encuentra el producto adquirido.

El director de la Agencia Boliviana de Correos, Iván Céspedes.

El director de la Agencia Boliviana de Correos, Iván Céspedes. Foto: Christian Calderón

La Razón (Edición Impresa) / Yuri Flores / La Paz

12:15 / 16 de septiembre de 2019

La estatal Agencia Boliviana de Correos (AGBC) implementará un nuevo servicio de comercio electrónico que se denominará “Club Correo” y que se encargará del recojo de las compras que hagan sus clientes vía online de diferentes partes del mundo.

“El cliente puede comprar donde él desee, el envío va a ser al sitio que nosotros indiquemos para que lo hagamos desde ahí (país de origen), desde el recojo y la entrega hasta acá. El procedimiento, toda la logística es completa y ya no se utilizará esas empresas (couriers), sino directamente lo pueden hacer con nuestro servicio; la idea es que lo hagan de la manera más simple y en los costos más asequibles posibles”, adelantó a La Razón el director de la estatal AGBC, Iván Céspedes.

Este nuevo servicio se denominará “Club Correo”, que consiste en que la agencia estatal de correos se encargará del recojo de la encomienda de la página web y lo hará llegar a una de las 60 oficinas que tiene en el país, o si el cliente lo prefiere, hasta su domicilio.

Céspedes adelantó que una de las ventajas será que este servicio contará con rastreo de la encomienda, lo que le permitirá al usuario saber dónde se encuentra el producto adquirido de las tiendas virtuales de cualquier país.

“Cuando hacen compras por internet les demora uno, dos, hasta tres meses, dependiendo el origen y la empresa. Nosotros estamos acortando esos tiempos y vamos a ser realmente cortos y útiles para la gente, asegurándole que va a llegar acá su producto y va a poder hacer su rastreo también con tecnología”, explicó.

Espere

Otra de las ventajas de acceder a este nuevo servicio se verá en la reducción del tiempo de llegada de la encomienda a su destino. También rebajarán los costos por el traslado del producto y será diferenciado con relación a las otras empresas privadas de correos que ofrecen el mismo servicio.

Para acceder a este nuevo servicio uno debe registrarse al “Club Correo”. La AGBC le proporcionará un código, lo que le permitirá al usuario realizar las compras sin acceder a otras cuentas de empresas privadas de courier u otras que ofrecen un “canal de pago”.

No obstante, Céspedes prefirió no adelantar otros detalles del nuevo servicio, el cual será presentado hasta antes de fin de año.

“Tiene que ser antes de fin de año necesariamente, es uno de los proyectos que es muy necesario y que la gente lo pide”, dijo.

Este medio envió consultas a empresas privadas de correos como Jet Express Courier, representantes autorizados para Bolivia de United Parcel Service (UPS) y DHL Bolivia sobre el origen de las encomiendas que reciben, cuáles son los principales destinos y los costos por ese servicio. Sin embargo, hasta el cierre de la presente edición no se tuvo respuestas. (16/09/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia