Economía

Bolivia y Brasil concretan compra-venta de GLP

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Óscar Barriga, informó de la concreción de la exportación de Gas Licuado de Petróleo (GLP). No se detalló los volúmenes de despachos

El presidente de YPFB, Óscar Barriga, durante un acto de la empresa petrolera. Foto: Archivo-La Razón

El presidente de YPFB, Óscar Barriga, durante un acto de la empresa petrolera. Foto: Archivo-La Razón

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

23:16 / 31 de mayo de 2019

Bolivia y Brasil concretaron la venta de Gas Licuado de Petróleo (GLP) y empezó, por el momento, la exportación de normal butano y próximamente se harán los despachos del GLP, como parte de los acuerdos bilaterales, informó el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Óscar Barriga.

“Las primeras exportaciones de GLP al mercado brasilero ya han sido posibles, ya están contratadas y por ahora estamos haciendo despachos de normal butano (hidrocarburo), próximamente vamos a hacer los despachos de GLP”, explicó en una entrevista con la estatal Patria Nueva.

No dio detalles sobre los volúmenes e ingresos que representará la comercialización del GLP a un mercado al que llega también gas y fertilizantes. No solo rigen acuerdos bilaterales, sino también con estados de Brasil y privados para diversificar los nichos de mercado.

Uno de esos acuerdos se consolidó con el estado de Mato Grosso, donde no solo se exportará fertilizando sino que hay tratativas para que la empresa petrolera boliviana trabaje en tendidos de redes de gas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia