Economía

La aerolínea estatal BoA inaugura un centro de entrenamiento propio

La instalación tiene un moderno simulador en el cual los pilotos podrán entrenar para volar aeronaves en todas las condiciones meteorológicas y en situaciones de emergencias.

El simulador que servirá para capacitar a pilotos

El simulador que servirá para capacitar a pilotos Foto: Nano Cartagena

La Razón Digital / EFE / La Paz

22:14 / 11 de septiembre de 2017

La aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BOA) inauguró hoy su propio centro de entrenamiento de aeronáutica civil en la ciudad central de Cochabamba, que demandó una inversión superior a los 3 millones de dólares.

El centro se inauguró en un acto al que asistieron el presidente del país, Evo Morales; el gobernador de Cochabamba, el oficialista Iván Canelas, y el gerente de BOA, Ronald Casso.

"El centro de entrenamiento de aeronáutica civil permitirá formar a pilotos y tripulantes de cabina y permitirá hacer todas las capacitaciones anuales que se realizan en una línea aérea", destacó Casso en su discurso.

La instalación tiene un moderno simulador en el cual los pilotos podrán entrenar para volar aeronaves en todas las condiciones meteorológicas y en situaciones de emergencias.

El centro también cuenta con un avión real, el primero que tuvo la aerolínea y que ya está fuera de servicio, que fue adaptado por el equipo de mantenimiento de BOA para entrenar a la tripulación para actuar ante cualquier emergencia, destacó Casso.

Durante el acto, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) entregó a la empresa estatal el certificado correspondiente para el funcionamiento del centro.

Casso también anunció que se firmó un convenio con la estatal Universidad Mayor de San Simón, de Cochabamba, para desarrollar un diplomado en aviónica, el primero "en la historia de la universidad y la aviación" del país.

Mediante el diplomado, que comenzará este martes y tendrá una duración de seis meses, se formarán los primeros 25 ingenieros especializados en electrónica de aviación, resaltó el ejecutivo.

Morales felicitó a la aerolínea por la iniciativa que, según dijo, se desarrolló "con acierto y con mucho conocimiento".

BOA fue creada en 2007 e inició sus operaciones en 2009 con vuelos en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, las tres ciudades principales de Bolivia.

La aerolínea estatal conecta actualmente a las nueve ciudades bolivianas y llega también a las localidades de Uyuni (suroeste), Chimoré (centro) y Yacuiba (sur).

Además, tiene rutas a Argentina, Brasil, España, Estados Unidos y prevé inaugurar próximamente vuelos a Lima y a Punta Cana.

Según Casso, la firma cuenta actualmente con 21 aviones, 1.700 trabajadores y realiza 120 vuelos diarios. (11/09/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia