Economía

Tres alcaldías rechazan dar su contraparte y frenan plan contra langostas

El ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico, dijo que “desgraciadamente” las autoridades ediles de Cabezas, El Torno y Boyuibe se rehúsan a poner su contraparte en el esfuerzo por combatir la plaga.

En enero se reportó el primer brote de la plaga de langostas en zonas productivas de Cabezas.

En enero se reportó el primer brote de la plaga de langostas en zonas productivas de Cabezas. Foto: APG - Archivo

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

23:39 / 15 de mayo de 2017

Las autoridades de las alcaldías de Cabezas, El Torno y Boyuibe frenan la consolidación de un plan permanente de lucha contra la langosta, al negarse a poner su contraparte económica, informó el ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico.

Los municipios deben aportar con el 10% del presupuesto, mientras que el gobierno nacional con el 60% y la gobernación cruceña con el 30%. “Ya tenemos que pasar a un programa permanente de la langosta. No podemos hacerlo porque desgraciadamente los municipios no quiren garantizar su contraparte”, reveló.

Actualmente el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Alimentaria (Senasag) tiene la tarea de realizar las acciones para controlar y evitar el rebrote de la plaga que afectó a grandes extensiones de cultivos en regiones de Santa Cruz.

La administración del presidente Evo Morales decidió en abril crear un fondo de Bs 59 millones para el periodo 2017-2021 con participación de la gobernación y alcaldías afectadas.

Técnicos de Argentina llegaron a Bolivia para coadyuvar en la tarea de control.

“No quieren aportar (las alcaldías), pero estamos en etapa de negociación para consolidar el programa que va a funcionar de manera permanente”, explicó Cocarico en una entrevista en el programa Todo A Pulmón de Cadena A.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia