Economía

Los tributos aduaneros ahora se pueden pagar mediante cajeros automáticos del Banco Unión

Actualmente, el pago de tributos aduaneros por internet representa el 84,52% del total, mientas el pago mediante sucursal bancaria llega al 15,48%.

Marcia Villarroel, gerente general del Banco Unión. Foto: La Razón

Marcia Villarroel, gerente general del Banco Unión. Foto: La Razón

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

21:48 / 19 de abril de 2017

La presidenta ejecutiva de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, y la gerente general del Banco Unión S.A., Marcia Villarroel, hicieron conocer este miércoles la vigencia del pago de tributos aduaneros a través de cajeros automáticos.

"Con el Banco Unión no hemos tenido problemas, se ha ampliado el universo (de operadores de comercio exterior) incluso. Ahora de hecho se avanza en la agilización y viabilizar el pago de tributos aduaneros. Con esta alternativa de la tarjeta de crédito o débito en los cajeros hay la seguridad de la transacción en vez de llevar dinero” señaló Ardaya, según un boletín de prensa.

Actualmente, el pago de tributos aduaneros por internet representa el 84,52% del total, mientas el pago mediante sucursal bancaria llega al 15,48%.

Villarroel dijo que “con la tarjeta de cualquier banco, no solo del Unión, se puede hacer el pago de tributos aduaneros en los ATMs del Banco Unión, tenemos 411 cajeros automáticos y se va instalar más este año, para facilitar este pago”.

Exxplicó que el procedimiento consiste en que el cliente se acerque a cualquier cajero automático, ingrese su tarjeta  de crédito o débito, seleccione la cuenta de la que quiere hacer la transacción y seleccione los servicios Pago DUI Aduana, inserte los datos de la declaración (gestión, código de administración y N° C), verifique los datos previos al pago y se procede a aceptar. Finalmente el cajero automático emite el recibo de la transacción.

Otro beneficio de esta nueva forma de pagos a través de cajeros del Banco Unión, es que La modalidad está a disposición de los clientes y usuarios las 24 horas del día durante los siete días de la semana, informó Villarroel

Para realizar los pagos de la DUI, no es necesario tener una cuenta en Banco Unión S.A., ya que el cajero automático reconoce tarjetas de débito de otros bancos, en este caso se carga un costo por comisión, el cual es definido por la entidad financiera a la que pertenece, se informó. (19/04/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia