Economía

Ejecutivos de la rusa Acrom llegan a Bolivia para negociar posible sociedad con YPFB

El 27 de marzo, Vladimir V. Kantor, vicepresidente de Acron llegó a Bolivia y se reunió con ejecutivos de YPFB y le expresó su interés de generar una sociedad en la producción de fertilizantes

Vista nocturna de la Planta Amoniaco Urea (PAU) en Bulo Bulo, Cochabamba. Foto: YPFB - archivo

Vista nocturna de la Planta Amoniaco Urea (PAU) en Bulo Bulo, Cochabamba. Foto: YPFB - archivo

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

17:10 / 06 de junio de 2018

Ejecutivos de la rusa Acrom, una empresa especializada en la producción de fertilizantes, se reunirán este jueves con ejecutivos de la Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y el Ministerio de Hidrocarburos para negociar la posibilidad de una sociedad para la comercialización de urea y la venta de gas natural boliviano.

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, informó que el encuentro será en la ciudad de Santa Cruz donde se analizarán las posibilidades de generar una alianza con la firma rusa y así el país tenga un nuevo socio en la industria de los fertilizantes.

“Acrom es una de las empresas más importantes del mundo de fertilizantes. Ellos quieren tener una sociedad con nuestra empresa Bulo Bulo para el suministro de gas, para comercializar la urea producida por ambas empresas pero también otras oportunidades”, informó Sánchez tras brindar un informe ante la Cámara de Senadores.

El 27 de marzo, Vladimir V. Kantor, vicepresidente de Acron llegó a Bolivia y se reunió con ejecutivos de YPFB y le expresó su interés de generar una sociedad en la producción de fertilizantes. La ocasión fue aprovechada para visitar la planta de Amoniaco y Urea de Bulo Bulo.

Acron es una empresa que trabaja en la distribución de fertilizantes en los mercados de Rusia, China, Estados Unidos y Europa, asimismo comercializa en más de 60 países, incluido Brasil.

La planta de Bulo Bulo, ubicada en el trópico de Cochabamba, demandó tiene una capacidad de producir 1.200 toneladas de amoniaco y 2.100 toneladas de urea por día. (6/06/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia