Economía

YPFB envía a la Contraloría documentación sobre taladros y espera resultados

El 14 de marzo, la Unidad de Transparencia del Ministerio de Hidrocarburos identificó irregularidades en el proceso de compra de tres equipos de perforación de YPFB por un valor de $us 148 millones

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez. Foto: Ministerio de Hidrocarburos

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez. Foto: Ministerio de Hidrocarburos

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

17:36 / 23 de marzo de 2017

La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) envió el martes por la noche la documentación de la compra de tres taladros a la Contraloría, confirmó el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez. Ahora, dijo, se espera resultados de la auditoría.

“Tengo entendido que el martes en la noche, a última hora, ya ha enviado el presidente (Guillermo) Achá, como una instrucción del Directorio, toda la documentación a la Contraloría”, señaló.

El 14 de marzo, la Unidad de Transparencia del Ministerio de Hidrocarburos identificó irregularidades en el proceso de compra de tres equipos de perforación de YPFB por un valor de $us 148 millones y sugirió abrir un proceso e iniciar una auditoría.

Tres días después, el Directorio de la estatal petrolera instruyó al presidente de YPFB remitir a la Contraloría del Estado y a la Fiscalía el informe de Transparencia sobre supuestas irregularidades en el proceso de adjudicación para la compra de taladros a la italiana Drillmec.

“Hoy hay observaciones del Jefe de la Unidad de Transparencia y el camino es el que señalaba, el Directorio y ahora la Contraloría. Esperemos que (la Contraloría) pueda evaluar, pueda hacer una auditoría y pueda hacer una definición sobre este tema”, añadió. (23/03/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia