Economía

Cancelan viajes entre Cochabamba y Santa Cruz; ABC prevé habilitar la ruta afectada esta noche

Algunas empresas optaron por prestar el servicio por la carretera antigua, pero la mayoría canceló sus operaciones porque por esa ruta alterna el viaje es siete horas más largo de las diez habituales y presenta deterioros importantes que dañan a los vehículos.

Maquinaria trabaja en el restablecimiento del tráfico en la carretera Chimoré – Ivirgazama.

Maquinaria trabaja en el restablecimiento del tráfico en la carretera Chimoré – Ivirgazama. Foto: ABC.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

09:58 / 03 de noviembre de 2016

Las empresas de transporte interdepartamental cancelaron la venta de pasajes para los viajes de Cochabamba a Santa Cruz y viceversa debido al hundimiento de 20 metros de plataforma en el sector La Habana, en la carretera Chimoré – Ivirgazama. La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) habilitó un paso provisional para vehículos livianos y trabaja para posibilitar hasta esta noche el tránsito de vehículos de alto tonelaje.

Algunas empresas optaron por prestar el servicio por la carretera antigua, pero la mayoría canceló sus operaciones porque por esa ruta alterna el viaje es siete horas más largo de las diez habituales y presenta deterioros importantes que dañan a los vehículos.

No es una carretera (la antigua) estable, está fea. Como los buses son de doble piso no vamos por allá”, señaló un responsable de venta de pasajes de la Terminal Bimodal de Santa Cruz. Un escenario similar se presenta en la Terminal de Buses de Cochabamba.

La región del Chapare Cochabambino se vio afectada por fuertes precipitaciones pluviales que provocaron la noche del martes el colapso de una alcantarilla de alto tráfico y el consiguiente desplome de la plataforma vial.

El miércoles, la ABC habilitó el paso de personas y posteriormente de vehículos livianos, como los denominados “surubis”, y este jueves trabaja para habilitar el traslado de vehículos de transporte pesado y flotas interdepartamentales.

Se instalan tubos de alcantarilla en el Km 191 para habilitar el tránsito vehicular en la carretera Chimoré – Ivirgarzama. PlanLluvias”, informó la ABC a través de su cuenta en Twitter @AdmCarreterasBo.

"Hasta el mediodïa conluiremos con la instalación de las alcantarillas. Esperemos que en la noche se pueda habilitar el tráfico de los vehículos", señaló a la estatal Patria Nueva, el gerente de regional de ABC, Mauricio Moreno. (03/11/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia