Economía

Cierran la ruta nueva Cochabamba-Santa Cruz por un deslizamiento de magnitud

El problema se sitúa en el sector Barros Negros de El Sillar. Unas dos centenas de vehículos están parados. Algunos pasajeros, entre ellos niños, optaron por cruzar el lugar del siniestro con el fin de hacer trasbordo pese al riesgo que eso significa.

Un grupo de pasajeros pasan el lugar del derrumbe con sus enseres.

Un grupo de pasajeros pasan el lugar del derrumbe con sus enseres. Foto: RRSS

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

14:22 / 23 de febrero de 2020

Por un deslizamiento de magnitud en el sector de El Sillar, la circulación de vehículos en la ruta nueva Cochabamba-Santa Cruz está cortada desde este domingo “hasta nuevo aviso”. La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) recomienda trasladarse por la ruta antigua con precaución.

El problema se sitúa en el sector Barros Negros de El Sillar. Unas dos centenas de vehículos están parados.

Algunos pasajeros, entre ellos niños, optaron por cruzar el lugar del siniestro con el fin de hacer trasbordo pese al riesgo y la cantidad de material que ha quedado sobre la ruta.

El director departamental de la ABC, Mauricio Moreno, pidió a los conductores que están rumbo al lugar retornar hasta la localidad de Aguirre para dirigirse a Tiraque con el fin de tomar la ruta antigua que también conduce al departamento cruceño.

“Ha habido un derrumbe de magnitud en el sector, es un derrumbe más grande que el del miércoles, por lo tanto se ha decidido el cierre de la carretera para que no sigan ingresando vehículos. La prioridad va a ser abrir una vía para sacar a los vehículos parados”, señaló. (23/02/2020)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia