Economía

Los productores vitivinícolas eligen en Tarija a su representación

Once representantes participaron de la reunión, desarrollada el salón auditorio del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal - Tarija.

Elección de los representantes tarijeños.

Elección de los representantes. Foto: MDRyT/Iniaf

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

18:42 / 26 de noviembre de 2018

Con el objetivo de coordinar acciones conjuntas de fortalecimiento a la producción vitivinícola, representantes de asociaciones de productores eligieron su representación ante el Comité Plurinacional de Innovación de Uvas, Singanis y Vinos en el departamento de Tarija.

Representaciones de Tarija, Potosí, Chuquisaca Camargo, Cokchas, San Lucas, Uruchini, Canasmoro y organizaciones de pequeños productores no asociados a la Asociación Nacional de Viticultores (ANAVIT) eligieron a sus representantes ante el Comité Plurinacional de Innovación de Uvas, Singanis y Vinos, según un boletín de prensa institucional.

El encuentro se desarrolló en el salón auditorio del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal -Tarija,

Luis Acosta, responsable departamental del Iniaf –Tarija, instancia dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, indicó que en cumplimiento al artículo 7 del Decreto Supremo 3528 y el artículo 11 de la Ley n° 774 el Iniaf se constituyó en el Comité Plurinacional de Innovación de Uva, Singani y Vinos como mecanismo de coordinación y articulación para la promoción del complejo productivo de uva, singanis, vinos de altura bolivianos y vinos bolivianos.

René Adauto, presidente de ANAVIT, destacó la importancia del comité en la organización del sector.

Fueron elegidos como delegados Yerko Sfarcich (Tarija), Teonilda Espinoza (Potosi) y Fabiana Benitez (Chuquisaca). (26/11/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia