Economía

Tarija: Productores presentan innovaciones agropecuarias en concurso departamental

El INIAF en Tarija, en coordinación con el Consejo Departamental de Innovación (CDI-Tarija) realizaron el IV Concurso Departamental de Innovación Agropecuaria Acuicola y Forestal y VIII Encuentro de Innovación.

Innovaciones agropecuarias en concurso departamental

Innovaciones agropecuarias en concurso departamental Foto: MDRyT

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

16:50 / 29 de noviembre de 2018

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras a través del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF) promueve en los productores agropecuarios de Tarija, presentar en un concurso, nuevas ideas innovadoras para fortalecer la producción agropecuaria, forestal y acuícola de la región.

El INIAF en  Tarija,  en coordinación con el Consejo Departamental de Innovación (CDI-Tarija) realizaron el  “IV Concurso  Departamental de Innovación Agropecuaria Acuicola y Forestal  y VIII Encuentro de Innovación  en Tarija hacia la  producción sostenible de alimentos  a través de la innovación y  riego tecnificado,  como respuesta al cambio climático.

Esto, con el objetivo de promover e incentivar la innovación agropecuaria, acuícola y forestal para contribuir a mejorar la productividad y competitividad en rubros prioritarios a nivel nacional, departamental y regional, según un boletín institucional.

Luis Acosta, responsable departamental del Iniaf, informó que dicho evento contó con la participación de 80 personas representantes de  productores, prestadores de servicio, innovadores, institutos tecnológicos, universidades.

Explicó que en este evento, se evaluaron 31 trabajos de los cuales 21 trabajos, fueron presentados al VIlI Encuentro de Innovación  en Tarija,  el Comité de evaluación selecciono 12 trabajos para la competencia en el IV Concurso Departamental de Innovación Agropecuaria y Forestal.

La autoridad, indicó que después de un proceso de evaluación, el comité dio los resultados de los ganadores por categorías, quienes representarán en el Concurso Nacional de Innovación a relizarse este 14 y 15 de diciembre en el departamento de Oruro.

Productores, tema: Derivados y transformados de la Nuez   presentado por la asociación departamental de Nogalicultores  de Tarija  (Magaly Guerra, Elizabeth Gira y Fernando Moor,); b) Generadores de Conocimientos, tema: Producción de Cultivos alternativos en la zona alta de Tarija a más de 3400 msnm (Iscayachi) presentado por Instituto Tecnológico 2 de agosto Iscayachi (Elvio Félix, Álvaro Gutiérrez  y Daysi Rueda) y en la categoría Prestadores de servicios,  el tema: Generación de plantas madres  de Arándano  en ambientes controlados, presentado por Servicio Departamental Agropecuario SEDAD. (29/11/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia