Economía

ATT aún no define tarifa sobre portabilidad numérica, pero anuncia que será ‘nominal’

En el primer mes de vigencia de la portabilidad numérica, que se activó el 1 de octubre, 22.293 personas cambiaron de operador. Un 40% de los usuarios observó el servicio de voz y un porcentaje similar el internet móvil de la operadora que dejó.

Personas con sus celulares.

Personas con sus celulares. Foto: Ángel Illanes

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

09:47 / 06 de noviembre de 2018

La Autoridad de Telecomunicaciones y Transporte (ATT) aún no tiene definida la tarifa para la portabilidad numérica, el mecanismo para cambiar de operador de telefonía sin perder el número celular, pero anuncia que será “nominal” porque el fin no es frenar ese beneficio.

Los dos primeros trámites no tienen costo, mientras que a partir del tercero se hará un pago.

“Estamos analizando dependiendo cómo se está comportando (el proceso), aún no se ha definido y estamos esperando, recién es un mes, y vamos a esperar cómo se mueve esto, pero va ser nominal el monto porque no queremos frenar la portabilidad”, indicó el analista técnico de ATT, Ludwing Parra.

En el primer mes de vigencia de la portabilidad numérica, que se activó el 1 de octubre, 22.293 personas cambiaron de operador. “Para la ATT es exitoso este emprendimiento”, señaló el funcionario este martes en una entrevista con la estatal Bolivia Tv.

En una encuesta que realizó la reguladora se determinó que el “cliente básicamente está satisfecho” con el servicio.

En el estudio también se estableció que un 40% de los usuarios observó el servicio de voz en la empresa que dejó y un porcentaje similar cuestionó el servicio de internet móvil, mientras que un 20% cambio de empresa para experimentar la “calidad” que ofertaban la competencia. (06/11/2018)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia