Economía

La nueva Empresa Pública TAM mantiene vínculo militar

El decreto de constitución de la firma pública fija un plazo de 45 días para que pueda adecuarse a la normativa técnica, regulatoria y demás disposiciones nacionales e internacionales de Aeronáutica Civil vigentes

Un avión del TAM en el Aeropuerto Jorge Wilstermann. Foto: Fernando Cartagena- archivo

Un avión del TAM en el Aeropuerto Jorge Wilstermann. Foto: Fernando Cartagena- archivo

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

18:05 / 16 de diciembre de 2016

La línea aérea Transporte Aéreo Militar se transformará en la Empresa Pública Transporte Aéreo Militar y dependerá en lo orgánico y administrativo de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), mientras que su tuición estará bajo el Ministerio de Defensa.

El Decreto Supremo 3025, aprobado en gabinete ministerial el 14 de diciembre, da nacimiento a la nueva empresa pública que reemplazará al TAM, que actualmente mantiene operaciones hasta tanto se termine de constituir, en 45 días, la nueva firma pública.

“El presente decreto supremo tiene por objeto transformar Transporte Aéreo Militar en la Empresa Pública Transporte Aéreo Militar – TAM, determinar su naturaleza jurídica, giro de la empresa, patrimonio, creación y atribuciones de su Directorio y su Gerente General”, señala el artículo 1 de la norma al que tuvo acceso La Razón.

La naturaleza jurídica es de “duración indefinida; patrimonio propio; autonomía de gestión administrativa, financiera, legal y técnica; con dependencia orgánica y administrativa de la Fuerza Aérea Boliviana y bajo tuición del Ministerio de Defensa”.

Se le otorgó, a partir de la publicación del decreto, un plazo de 45 días para que pueda adecuarse a la normativa técnica, regulatoria y demás disposiciones nacionales e internacionales de Aeronáutica Civil vigentes.

Mientras dure la adecuación, la línea aérea “operará bajo las regulaciones aeronáuticas de la FAB, “desarrollando actividades aéreas en diferentes zonas del territorio nacional para el transporte de pasajeros, carga y correo”, de acuerdo al inciso a) del parágrafo II de la disposición transitoria única.

El directorio estará compuesto por representantes de los ministerios de Obras Públicas y de Economía, y de la FAB, mientras que el Ministro de Defensa presidirá el Directorio. El Gerente General, será la máxima autoridad ejecutiva y deberá ser designado por el Presidente del Estado. (16/12/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia