Economía

Aduana fija seis subastas electrónicas por año; para octubre hay 2.562 lotes en puja

Una parte del dinero recaudado en la subasta electrónica irá al pago de recompensas para denuncias de internación de ropa usada y vehículos chutos, que están prohibidos por ley. Antes, el pago era en especie.

Fardos con ropa decomisada por la Aduana Nacional de Bolivia en Oruro.

Fardos con ropa decomisada por la Aduana Nacional de Bolivia en Oruro. Foto: Archivo La Razón.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

13:09 / 25 de septiembre de 2017

La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) fijó seis subastas electrónicas bimestrales que reemplazarán a la única anual. Para el venidero octubre habilitó 2.562 lotes en puja que estarán a disposición en el portal web de la entidad.

“La ley ha establecido seis subastas electrónicas por año. Es decir, las subastas van a ir cada dos meses, seis al año, y se iniciará en este octubre y van a ser subidos 2.562 lotes de mercancía que se van a subastar”, confirmó la presidenta interina de la entidad fiscalizadora, Marlene Ardaya.

La pasada semana, también anunció la modificación de la normativa del sector para validar el pago de recompensas en 24 horas del 10% de lo incautado en efectivo para los informantes que denuncien la internación de ropa usada y vehículo indocumentados o chutos, ambos prohibidos por ley.

Una parte del dinero recaudado en la subasta electrónica irá al pago de recompensas de ese tipo de ilícitos. Antes, el pago era en especie.

Hasta la fecha, la ANB se incautó de un total de $us 328 millones en mercancía ilegal que superan ampliamente lo recaudado en toda la gestión 2016, cuando se cifró $us 305 millones.

No obstante, Ardaya recordó que sigue vigente las importaciones de “mínima cuantía” que validan un valor para los productos de uso personal. “No está prohibido hasta los $us 2000”, precisó. (25/09/2017)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia