Economía

Socializan trabajos de investigación sobre caña de azúcar

Hans Mercado, director del Centro Nacional de la Caña de Azúcar–CENACA, dependiente del INIAF, explicó que se realizó un convenio con la empresa EASBA para realizar investigación en áreas de mejoramiento agrícola, priorizando el desarrollo de variedades de caña de azúcar.

Encuentro con productores para la socialización de los trabajos de investigación.

Encuentro con productores para la socialización de los trabajos de investigación. Foto: MDRyT

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

17:25 / 16 de abril de 2018

Con el objetivo de mejorar las capacidades competitivas y productivas del departamento de La Paz,  el gobierno nacional trabaja para fomentar la investigación en áreas de mejoramiento agrícola, priorizando el desarrollo de variedades de la caña de azúcar.

En este entendido, el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal INIAF, entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras MDRyT,  a través del Centro Nacional de la Caña de Azúcar CENACA, presentó  los avances del trabajo de investigación que se realizó en cultivos de la caña de azúcar, ubicados en predios de la Empresa Azucarera San Buenaventura (EASBA) de la comunidad El Porvenir del municipio de San Buenaventura , provincia Abel Iturralde, distante a 540 kilómetros de la Sede de Gobierno.

Hans Mercado, director del Centro Nacional de la Caña de Azúcar – CENACA, dependiente del INIAF, explicó que se realizó un convenio con la empresa EASBA para realizar investigación en  áreas de mejoramiento agrícola, priorizando el desarrollo de variedades de caña de azúcar.

“Socializamos el trabajo que realizó el Cenaca, gracias al convenio suscrito con el EASBA porque se logró diferentes resultados como en el área de fertilización y control de malezas, el desarrollo de estrategias de manejo de cultivos y la obtención de información sobre el manejo y los beneficios de tener un campo semillero acorde a las necesidades que exigen los ingenios azucareros, entre otros temas”, señaló Mercado, según cita un boletín institucional.

En la jornada también se explicó los nuevos ensayos de investigación para conocer el manejo y la problemática de tener un campo semillero acorde a las necesidades que exigen los ingenios azucareros.

Cabe destacar que el documento firmado, permitirá intercambiar criterios técnicos entre productores, promotores y técnicos del área, sobre los problemas existentes en el rubro, a fin de marcar agenda de trabajo para las siguientes campañas cañeras. (16/04/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia