Economía

Shell decide 'darle más fuerza' a trabajos de exploración en Caipipendi, Boyuy y Huacareta

Evo Morales se reunió hoy con el máximo representante de la petrolera Shell en La Haya, Holanda, donde el Mandatario asiste a los alegatos orales de Bolivia en la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

El presidente del Senado, José Alberto Gonzales, desde La Haya.

El presidente del Senado, José Alberto Gonzales, desde La Haya. Foto: captura Bolivia Tv

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

17:58 / 19 de marzo de 2018

La empresa anglo-holandesa Royal Dutch Shell decidió este lunes "darle más fuerza" a los trabajos de exploración en las áreas de Caipipendi, Boyuy y Huacareta, según informó el presidente de la Cámara de Senadores, Alberto Gonzales, desde La Haya, Holanda.

Gonzales precisó que la decisión fue anunciada después de concluir una reunión entre el máximo representante de la petrolera Shell y el presidente Evo Morales en la sede de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), lugar que el Mandatario visita desde el sábado pasado para asistir a los alegatos orales de Bolivia en su demanda contra Chile por el tema marítimo.

"Fue una interesante reunión en la que se ha definido darle fuerza a los trabajos que está realizando la Shell, particularmente en tres áreas que son Caipipendi, Boyuy y Huacareta; en el caso de las dos primeras hay interesantes perspectivas para la obtención de recursos gasíferos sobretodo", dijo Gonzales a la estatal Bolivia TV.

En el caso de Huacareta, añadió que las condiciones climáticas adversas obstaculizaron las tareas de exploración en una región en la que se prevé hallar un importante reservorio de gas natural.

"Ellos tienen la certeza de la importante cantidad de recursos, sobre todo gasíferos, que tiene nuestro país y eso, obviamente, los motiva para que puedan continuar con sus actividades, hacer más inversiones", indicó el Presidente del Senado.

Gonzales asiste a la Haya como parte de una delegación que acompaña los alegatos orales que comenzaron este lunes y que tiene previsto continuar el martes desde las 05.00 hora boliviana. (19/03/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia