Economía

Ministro de Trabajo: Retroactivo del incremento salarial debe pagarse hasta fin de mes

"De acuerdo con el decreto supremo del incremento salarial, es a partir del 1 de enero y el pago de los retroactivos debe ser hasta el último día de mayo", aseguró la autoridad.

El ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa. Foto: archivo La Razón

El ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa. Foto: archivo La Razón

La Razón Digital / ABI / Oruro

21:16 / 01 de mayo de 2018

El ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, informó el martes que los empleadores deben pagar el retroactivo del incremento salarial hasta el 30 de mayo.

"De acuerdo con el decreto supremo del incremento salarial, es a partir del 1 de enero y el pago de los retroactivos debe ser hasta el último día de mayo, el 30 de mayo debe pagarse el retroactivo tanto en el sector estatal como en el sector privado", dijo a los periodistas.

En el caso de las entidades territoriales autónomas, como las gobernaciones y alcaldías, y las universidades, Hinojosa explicó que el incremento salarial se hará efectivo según la disponibilidad que tenga cada una de éstas.

"Tenemos una Constitución que respeta la autonomía en gobernaciones, alcaldías y universidades, que son las que administran sus recursos, y de acuerdo a la disponibilidad que tengan esas entidades podrán disponer el aumento salarial", remarcó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia