Economía

Queman un bus con mercadería boliviana en Argentina

Los pasajeros del vehículo no quisieron que los gendarmes revisaran los productos comprados en Bolivia.

Foto del video que registra la quema del bus.

Foto del video que registra la quema del bus.

La Razón Digital, agencias

01:00 / 19 de abril de 2011

En un hecho insólito, un bus de larga distancia que había regresado a Tucumán (Argentina) tras realizar un "tour de compras" en Bolivia fue incendiado en lo que habría sido una maniobra para evitar que la Gendarmería pudiera revisar la mercadería adquirida en territorio boliviano.

Según fuentes policiales citadas por la agencia Télam, personal de Gendarmería, alertado de que el vehículo traía posiblemente mercadería de contrabando, se instaló el domingo en la noche en las inmediaciones de la esquina de Coronel Zelaya y Lavalle, en la capital tucumana.

Allí fue detenido el motorizado, que regresaba con 20 personas luego de realizar un tour de compras en la ciudad de Aguas Blancas. Cuando los pasajeros ya habían descendido, un hombre arrojó nafta al micro y le prendió fuego antes de huir del lugar, informa el periódico La Gaceta.

Según testigos, se escucharon disparos en medio de la confusión generada por el incendio. El vehículo fue devorado por las llamas, pero no hubo heridos ni detenidos, según El Clarín.

El chofer del colectivo, Walter Jiménez, responsabilizó a los gendarmes por lo sucedido, mientras que José Sarco, dueño de la empresa de viajes, elevó la denuncia policial correspondiente por los daños a la unidad, que quedó completamente destruida.

Cuando los pasajeros ya habían descendido, un hombre arrojó nafta al micro y le prendió fuego antes de huir del lugar. Según algunos testigos, se escucharon disparos en medios de la confusión generada por el incendio, pero no hubo heridos ni detenidos.

Un testigo grabó un video en el que se observa la altura que tomaron las llamas debido a la combustión de los materiales. También se distingue a los vecinos, que se acercaron atraídos por el siniestro.

El chofer del colectivo, Walter Jiménez, responsabilizó a los gendarmes por lo sucedido; mientras que José Sarco, dueño de la empresa de viajes, elevó la denuncia policial por los daños en la unidad, según La Gaceta.

 

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia