Economía

Presidente dice que el FMI proyecta un crecimiento económico superior al 4,5% para Bolivia

El anunció se da a poco de que el Gobierno confirme o descarte el pago del segundo aguinaldo que se valida cuando la expansión de la economía supera el 4,5% de julio de una gestión anterior a junio de año en curso.

El presidente Evo Morales discursa en el acto de la Cidob.

El presidente Evo Morales discursa en el acto de la Cidob. Foto: UCP.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

12:16 / 03 de octubre de 2018

El Fondo Monetario Internacional (FMI) proyecta para Bolivia un crecimiento superior al 4,5% para esta gestión, reveló el presidente Evo Morales sobre la base de un reporte que recibió este miércoles del ministro de Economía, Mario Guillén.

El gobernante boliviano llegó hasta la oriental Santa Cruz para las celebraciones del 36 aniversario de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob), evento en el cual destacó los avances de su gobierno en esa materia, tras reunirse con su gabinete este miércoles.

“Esta mañana, en nuestro gabinete, me estaba informando nuestro Ministro de Economía. Había venido a visitar el FMI, inicialmente había estimado que el crecimiento económico en Bolivia iba ser 3,9%, creo, menos del 4%. Ahora viene, será su tarea, a repasar, revisar, no es ninguna instrucción, (y dice que) ahora el crecimiento es más del 4,5%”, indicó.

El anunció se da a poco de que el Gobierno confirme o descarte el pago del segundo aguinaldo que se valida cuando la expansión de la economía supera el 4,5% de julio de una gestión anterior a junio del año en curso.

Morales recordó a los sectores sociales que respaldan su gobierno los frutos de la denominada Agenda 2025, un plan gubernamental de largo aliento trazado con miras al bicentenario de la fundación del país.

Además demandó que lo “acompañen” para identificar las zonas de pobreza con el fin de eliminar las “asimetrías” con nuevas políticas sociales que se sustentan en los recursos que aportan las empresas estatales.

Asimismo, recordó que las reservas nacionales suman, a la fecha, $us 170 millones. Bajo ese argumento, auguró que la economía “va a seguir creciendo”.

En la ocasión, los dirigentes indígenas entregaron a Morales un bastón de mando y lo proclamaron como su candidato para las elecciones generales de 2019. (03/10/2018)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos