Economía

El diputado potosino Víctor Borda asume por horas la presidencia del Estado

El vicepresidente Álvaro García explicó que viajará hasta Alemania “en una visita rápida”, mientras que la presidenta del Senado, Adriana Salvatierra, se encuentra en Argentina. Borda asume la presidencia hasta este miércoles, cuando llegue el presidente Evo Morales.

El diputado Borda recibe el bastón de mando del vicepresidente García.

El diputado Borda recibe el bastón de mando del vicepresidente García. Foto: Ángel Guarachi

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

09:29 / 09 de abril de 2019

“Le deseo 24 horas de buena gestión, compañero Borda”, le dijo el vicepresidente Álvaro García al presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, cuando este martes le entregó el bastón de mando del país. La ausencia del presidente Evo Morales, de García y de la presidenta de la Cámara de Senadores posibilitó que el legislador potosino ocupe la silla presidencial hasta este miércoles.

“Estamos aquí para hacer una transmisión de mando, como ustedes saben el presidente Evo ha tenido un exitosa gira por Emiratos Arabes y Turquía y en las siguiente horas ya emprende el regreso a Bolivia, él estará llegando a las 08.00 o 09.00 de la mañana, el gabinete se ha postergado hasta las 10.00 de la mañana para que lo dirija el presidente Evo”, anunció García.

Hasta la Casa Grande del Pueblo habían llegado parte del gabinete ministerial y el alto mando militar y policial como sucede en ese tipo de acontecimientos.

  • Borda junto al ministro de la Presidencia. Juan Ramón Quintana, y jefes militares y policiales. Foto: Diputados.

“El compañero Borda estará asumiendo la presidencia desde este momento hasta mañana (miércoles) a las 08.00 o 09.00, cuando ya el presidente Evo esté entrando a cielos bolivianos y los van estar recibiendo entregando el bastón de mando”, indicó.

García, quien ejercía la presidencia interina del Estado, explicó que viajará hasta Alemania “en una visita rápida”, mientras que la presidenta del Senado, Adriana Salvatierra, se encuentra en Argentina, donde cumple “un conjunto de actividades muy importantes”.

El Vicepresidente retornará el jueves al mediodía y Salvatierra lo hará mañana, “entonces por orden constitucional, quien asume la presidencia de manera interina es el presidente de la Cámara de Diputados”.

“Tiene una actividad en Potosí, espero que le vaya bien que tenga estas 22 o 24 horas un buen desempeño, le ruego que coordine siempre con el Ministro de la Presidencia que es el hombre que están en contacto permanente con el Presidente Evo y con el Vicepresidente”, invocó García.

Perfil

Víctor Ezequiel Borda Belzu es diputado uninominal por el Movimiento Al Socialismo (MAS) de la circunscripción 34 del departamento de Potosí. Abogado de profesión, nació el 6 de diciembre de 1970 en ese departamento.

• Constituyente por Potosí en la Asamblea Constituyente.

• Presidente de la Subcomisión del Órgano Judicial en la Asamblea Constituyente.

• Juez.

• Ejecutivo de la Confederación Universitaria Boliviana.

• Ejecutivo de la FUL.

• Condecorado como Hijo Predilecto en Potosí.

• Maestrante en Derecho Penal.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia