Economía

Policía inicia investigación por el accidente en la mina Siglo XX

Las tres personas heridas reciben atención médica en diferentes centros médicos. Una vez que se recuperen deberás prestar su declaración ante la Fiscalía.

Los heridos fueron llevados a la CNS de Uncía. Foto: Radio Pío XII

Los heridos fueron llevados a la CNS de Uncía. Foto: Radio Pío XII

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

17:57 / 16 de mayo de 2018

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) inició la investigación para conocer las causas que originaron la caída de un ascensor al interior de la Cooperativa Minera Siglo XX donde perdieron la vida al menos seis personas y otras tres resultaron heridas.   

El accidente ocurrió en la víspera mientras los trabajadores se trasladaban a su área de trabajo. Cuatro mineros fallecieron en el lugar del accidente, otro perdió la vida cuando recibía atención médica y el sexto en el momento en que era llevado a Oruro para una intervención quirúrgica.

“Se está realizando un trabajo de campo, inicialmente se está en un proceso de investigación y se va a determinar una vez que se colecten las evidencias y se realicen los trabajos de planimetría y gestión fotográfica”, informó el director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Nelson Mejia.

De las tres personas se resultaron heridas, dos se encuentran recibiendo atención médica en el municipio de Uncía, Potosí, y otro en el Hospital Obrero de Oruro. Una vez que se recuperen prestarán sus declaraciones informativas ante la Fiscalía, como también las personas que trabajan a interior mina, añadió.

Una misión de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), del Viceministerio de Cooperativas y además del Ministerio de Trabajo se trasladó al lugar a realizar las investigaciones de lo ocurrido y prestar la colaboración a los familiares de los fallecidos  heridos. (16/05/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia