Economía

Policía acudirá a la Interpol para recabar información del caso Odebrecht

La División Anticorrupción de la Policía será la encargada de realizar la investigación juntamente con los fiscales una vez que se tengan los datos que proporcione la Interpol.

El comandante General de la Policía, general Faustino Mendoza, en rueda de prensa. Foto: ABI

El comandante General de la Policía, general Faustino Mendoza, en rueda de prensa. Foto: ABI

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

17:32 / 02 de abril de 2018

La Policía Boliviana acudirá a la Policía Internacional (Interpol) para recabar información sobre el caso Odebrecht para permitir abrir una investigación en Bolivia sobre posibles coimas que implicarían a autoridades y exautoridades.

En el marco de las investigaciones al escándalo que surgió en Brasil y posteriormente involucró a varios gobiernos y presidentes de la región, Morales pidió a la Asamblea Legislativa conformar una comisión mixta que investigue las denuncias de corrupción en el país.

“Se va a coordinar todo ello con la Policía Internacional y con los mismos afines para tener todos los datos que se requieran y lo que va a significar esta investigación”, anunció el comandante General de la Policía, general Faustino Mendoza.

La División Anticorrupción de la Policía será la encargada de realizar la investigación juntamente con los fiscales una vez que se tengan los datos que proporcione la Interpol.  “Vamos a colaborar de manera conjunta en relación a lo que signifique la parte de los antecedentes. Entonces, una vez que se inicien las investigaciones vamos ya darles datos”, añadió.

Durante la sesión plenaria de la Asamblea Legislativa Plurinacional, se tiene previsto que se definirá la nómina de la comisión mixta que llevará adelante la investigación del caso Odebrecht. La oposición demandó que la mitad sea conformada por su sector.

Un documento, difundido en redes sociales, revelaría el pago de dos presuntas comisiones a la gerencia general del ex Servicio Nacional de Caminos, hoy Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), por la construcción de la vía Roboré-El Carmen. (2/04/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia