Economía

Renuncia el director de AASANA por las carpetas con la leyenda "Evo Morales dictador..."

Hace dos semanas, durante un acto de rendición de cuentas en Sucre, la entidad entregó al menos una treintena de fólders que contenían un sello con la frase "Evo Morales dictador del Estado Plurinacional de Bolivia” lo que causó polémica y el repudio del oficialismo.

El ahora exdirector de AASANA, Javier Arévalo.

El ahora exdirector de AASANA, Javier Arévalo. Foto: Radio Fides

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

09:13 / 14 de marzo de 2019

En las horas precedentes, el director de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) Javier Arévalo renunció a su cargo en medio del escándalo por la distribución de carpetas con un sello en el que se leía la frase “Evo Morales dictador del Estado Plurinacional de Bolivia” y luego de que el sindicato de trabajadores pidiera precisamente su dimisión.

“Ya renunció pero no tenemos una carta”, pero “sí, es oficial su renuncia”, indicó a La Razón Digital el representante de los trabajadores de AASANA, Néstor Villarroel. Su sector había demandado la tarde del miércoles la renuncia de la ahora exautoridad debido a que se había señalado a los trabajadores como los responsables de ese "error".

Hace dos semanas, durante un acto de rendición de cuentas en Sucre, la entidad entregó en una rendición pública de cuentas al menos una treintena de ese material y desató polémica y el repudio en el oficialismo.

Arévalo confirmó el hecho durante una entrevista en radio Fides y lo atribuyó a gente que está molesta por los cambios que impulsa desde su administración.

“En el momento que nosotros recogimos los fólders no nos percatamos que contenía esos errores, hemos utilizados solo unos treinta… hay gente que a mí no me quiere en AASANA y de alguna manera busca que alguien se vaya porque yo entré con la idea de hacer cambios, cambios de malas actitudes”, afirmó.

Anunció además que tomaron acciones contra la imprenta que realizó el trabajo, para sentar un precedente.

“Acusar a un líder histórico de América Latina y de Bolivia con esa frase, para mí, es una falta de respeto al país. Porque es el único Presidente en Bolivia de la recuperación de la democracia que ha recibido el credencial de Presidente del Tribunal Supremo Electoral”, reclamó el ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro.

Noticia en desarrollo…

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia