Economía

Panificadores de La Paz garantizan precio del pan en 50 centavos hasta fin de año

El dirigente Dandy Mallea advirtió de un alza en el precio del pan por la subida del costo de la harina de Argentina que está sumida en una crisis. Los panificadores dicen que el acuerdo con Emapa esta vigente y que a fin de año se recibirán los costos.

Pan de batalla en un puesto de venta en La Paz.

Pan de batalla en un puesto de venta en La Paz. Foto: Archivo La Paz

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

09:44 / 17 de septiembre de 2018

El pan de batalla mantiene su peso de 60 gramos por unidad y el precio de 50 centavos de boliviano, confirmó este lunes el dirigente de los panificadores de La Paz, Martín Vargas, tras cuestionar la “alarma” generada por su colega Dandy Mallea por una posible alza.

“Queremos calmar a toda la población de que esta gestión el precio del pan se mantiene en 050 centavos con un gramaje de 60 gramos. El pan de batalla se garantiza en ese precio hasta fin de año”, señaló Vargas en una entrevista con la red ATB.

Según Mallea, el quintal de harina que procede de Argentina, país sumido en una profunda crisis, subió de Bs 175 a más Bs 200 de forma repentina, lo que provocaría una elevación del precio del alimento de primera necesidad. La materia prima es usada para la elaboración del producto.

“Estamos preocupados por las declaraciones del señor Mallea está queriendo alarmar a la población”, reclamó Vargas.

Destacó que el acuerdo con la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) que dota harina al sector está plenamente vigente. Similar criterio exteriorizaron otros dirigentes nacionales en la misma estación de televisión.

“Nosotros estamos siendo abastecidos por cuatro bolsas de harina por socio. Emapa está distribuyendo una cantidad alta, estamos con un convenio hasta fin  de año y posteriormente veremos nuestra hoja de costos”, dijo Vargas. (17/09/2018)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia