Economía

Oruro tiene el primer matadero de llamas

Economía. Morales dice que es el más grande de la región

El matadero tiene el objetivo de brindar las condiciones tecnológicas para el beneficiado y transformación de la carne de camélido

El matadero tiene el objetivo de brindar las condiciones tecnológicas para el beneficiado y transformación de la carne de camélido Foto: ABI

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Lazcano / La Paz

23:10 / 08 de febrero de 2019

Con una inversión de Bs 18,4 millones, el Gobierno entregó ayer el primer matadero de camélidos ubicado en el municipio de Turco, provincia Sajama del departamento de Oruro. La infraestructura beneficiará a 841 productores de camélidos de esa región.

"Con mucha alegría hoy (por ayer) inauguramos la construcción y equipamiento del matadero de camélidos en el municipio de Turco, considerado el más grande no solo en Bolivia, sino de Sudamérica, eso nos debe enorgullecer a todos los bolivianos”, expresó el presidente Evo Morales en el acto de inauguración de la obra.

Manifestó que a partir de este apoyo técnico al sector ganadero de la región se deben aprovechar las distintas formas de tecnología para incorporar el valor agregado a la producción nacional.

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, añadió que el Programa de Fortalecimiento Integral del Complejo de Camélidos en el Altiplano (Pro-Camélidos), apoya la producción primaria de ganado camélido, fortaleciendo las capacidades de este sector productivo del país.

Con este programa se trabaja para disminuir la taza de mortalidad del ganado camélido existente en el territorio, indicó.

Estas instalaciones fueron ejecutadas por la Institución Pública Desconcentrada Soberanía Alimentaria (IPDSA), entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, y beneficiará a 841 productores de camélidos (llamas fundamentalmente) del municipio de Turco. Los beneficiaros indirectos son 5.002 habitantes de este municipio orureño.

El matadero tiene el objetivo de brindar las condiciones tecnológicas para el beneficiado y transformación de la carne de camélido según normas de calidad, además de promover una gestión de producción eficiente sustentada en recursos humanos calificados y disponibilidad de materia prima, señala el ministerio. (08/02/2019)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia