Economía

En la zona Garita de Lima detectan balanzas descalibradas y precios elevados de pollo

En ninguno de los puntos de venta se tenían las balanzas calibradas ni los precios en exhibición, y se recibieron denuncias que se comercializa el kilo de pollo a 16 bolivianos.

Venta de carne de pollo en La Paz. Foto: Archivo-La Razón

Venta de carne de pollo en La Paz. Foto: Archivo-La Razón

La Razón Digital / ABI / La Paz

15:42 / 21 de mayo de 2019

Funcionarios de los viceministerios de Defensa del Consumidor y de Producción a Mediana y Gran Escala, además de representantes del Instituto Boliviano de Metrología (Ibmetro) realizaron la madrugada de este martes un operativo en la zona Garita de Lima de La Paz, donde detectaron balanzas descalibradas y precios elevados del kilo de la carne de pollo.

"Hemos verificado que los puestos que comercializan el pollo no tienen identificado el precio del kilo, también hemos verificado que ninguna de las balanzas las cuales utilizan para vender al consumidor están certificadas por Ibmetro, eso hace que no se esté dando el peso correcto al consumidor", dijo el director de Desarrollo Industrial del Viceministerio de Producción a Mediana y Gran Escala, Alejando Durán a la agencia ABI.

Detalló que el verificativo se realizó desde las cuatro de la madrugada en siete puestos de venta para constatar el precio y peso justo de la venta de la carne de pollo.

Sin embargo, indicó que en ninguno de los puntos de venta se tenían las balanzas calibradas ni los precios en exhibición, y se recibieron denuncias que se comercializa el kilo de pollo a Bs 16. 

"Hemos recibido denuncias que el precio se comercializaba a Bs 16 el kilo, hemos verificado a cuánto están recibiendo el pollo y lo están recibiendo a Bs 13,70 y lo justo es que lo comercialicen a Bs 14,50, hemos podido verificar eso, que muchos de los comercializadores de pollo no tenían ni siquiera los comprobantes de venta del pollo", indicó. 

Ante esas irregularidades, dijo que se dio un plazo de 15 días para que esos centros de venta calibren sus balanzas y comercialicen el kilo de pollo a un precio justo. 

No obstante, mencionó que el informe se enviará a la Intendencia Municipal para que realice controles constantes y anunció que se efectuarán más verificativos en otros puntos de la ciudad y en otras regiones del país.

(21/05/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia