Economía

TAM baja tarifas por la compra de paquetes de la estatal Boltur

Turístico. La oferta abarca solo a Santa Cruz, Cochabamba y Sucre

La Razón (Edición Impresa) / Gezien Manzilla / La Paz

01:13 / 22 de abril de 2015

Transporte Aéreo Militar (TAM) bajará sus tarifas hasta en 40% en las rutas a Cochabamba, Santa Cruz y Sucre por el feriado del 1 de mayo. El requisito es adquirir uno de los paquetes turísticos ofrecidos por la estatal Boliviana de Turismo (Boltur).

“Este descuento es para apoyar todos los paquetes turísticos que ofrece Boltur en tres destinos: Santa Cruz, Sucre y Cochabamba”, explicó el martes a La Razón el director Comercial del TAM, coronel Jaime Luis Arias. La empresa estatal Boltur lanzó desde el martes una oferta con siete paquetes turísticos por el feriado del 1 de mayo.

“Hemos lanzado una oferta turística en la que estamos promocionando los emprendimientos comunitarios. Los paquetes que ofrecemos tienen todo incluido: transporte, alimentación y hospedaje”, manifestó ayer en rueda de prensa la gerente de la firma estatal, Lourdes Omoya.

La ejecutiva aclaró que el precio de los paquetes a las ciudades de Santa Cruz, Cochabamba y Sucre no incluye el pasaje de avión, aunque se tendrá un descuento del 40% en caso de que el pasajero desee viajar en el TAM.

El primer destino es Sucre, con un paquete de tres días y dos noches en el hotel Boutique Samary al que se tendrá acceso a todas sus áreas recreativas por Bs 1.115 en habitaciones dobles.

El segundo destino es Toro Toro (Potosí), al que se llega por la ruta a Cochabamba. El paquete incluye tres días y dos noches de hospedaje, paseo al Parque Nacional de Toro Toro, visita al Museo Lítico Pachama Wasi, caminata al Cañón de Toro Toro, visita al Mirador Colgante y a las cascadas del Vergel, por Bs 860.

El tercer paquete es el hotel Los Cedros Resort de la ciudad de Santa Cruz, el cual incluye tres días y dos noches de hospedaje, desayuno, almuerzo e ingreso a todas sus áreas desde Bs 2.300.

LAGOS. El cuarto destino ofertado por Boltur es Santiago de Huata (lago Titicaca) que incluye dos días y una noche con hospedaje, alimentación, paseo por la población, navegar por el lago en catamarán, caminata en la playa de la comunidad Tojocachi y un paseo por la isla Sunata por un costo de Bs 335.

El quinto es por dos días y una noche en la isla del Sol y la isla de la Luna e incluye caminata por el Sendero de la Mujer Aymara, paseo por el sitio arqueológico Iñac Uyu, caminata por Pacha Thakhi, paseo por Chinkana, por Bs 590.

El sexto es la ruta Qhutaña, entre los municipios de La Paz y El Alto, e incluye vista al mirador de Jilara, trekking, entre otros. El costo es de Bs 95. El último es un día en la laguna de Pampalarama, en el municipio de La Paz. El paseo tiene un costo de Bs 150.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia