Economía

En el MAS descartan que salida del senador del PDC afecte la investigación por el caso Odebrecht

La senadora Adriana Salvatierra cuestionó que la Bancada del PDC haya sido la que propuso al senador Zamora para que conforme la comisión y horas después el legislador haya retrocedido.

La senadora del MAS Adriana Salvatierra en una entrevista anterior con La Razón. Foto: Ángel Illanes - archivo

La senadora del MAS Adriana Salvatierra en una entrevista anterior con La Razón. Foto: Ángel Illanes - archivo

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

17:50 / 04 de abril de 2018

El senador del Partido Demócrata Cristiano (PDC) Víctor Hugo Zamora anunció tomar la decisión de apartarse de la comisión que investigará los vínculos contractuales entre el Estado y las empresas Odebrecht y Camargo Correa, en el Movimiento Al Socialismo (MAS) descartaron que vaya a afectar en el trabajo que comenzará en los próximos días.

Zamora envió una carta al vicepresidente del Estado y presidente nato del Legislativo, Álvaro García Linera, para solicitarse que sea excluido de la la Comisión Especial Mixta de Investigación debido a supuestas irregularidades e intereses internos que denunció se van a cometer durante la indagación.

“Seguramente se tendrá que realizar una modificación dentro de la resolución pero esto no afecta de ninguna manera el trabajo que llevará adelante la comisión. Se continuará llevando adelante y quien entre en su lugar, producto de una nueva resolución se suplirá su lugar con otro parlamentario”, afirmó a este medio la senadora oficialista Adriana Salvatierra.

Un informe del Ministerio de Justicia de Brasil da cuenta que el nombre de Bolivia aparece en supuestos sobornos en conversaciones sobre el tramo carretero El Carmen-Arroyo Concepción y el tramo Roboré-El Carmen (Santa Cruz) adjudicados a consorcios brasileños. El Legislativo encomendó investigar solo ambos casos.

Salvatierra cuestionó que la Bancada del PDC haya sido la que propuso al senador Zamora para que conforme la comisión y horas después haya retrocedido en su decisión. “Parece que fuera una decisión inconsulta, otra más de las contradicciones dentro de la propia oposición”, afirmó.

De la oposición solo queda el diputado de Unidad Demócrata (UD) Norman Lazarte, mientras que del oficialista MAS se encuentran Susana Rivero, Betty Yañiquez, Adriana Salvatierra y Milton Baron.

En la víspera fue conformada la comisición y en la primera sesión –aún sin fecha definida– se definirá la presidencia de la comisión y posteriormente se elaborará la metodología de trabajo de la investigación. La indagación se prevé demande 180 días. (4/04/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia