Economía

Niña víctima de explosión de un ducto en Villa Montes muere en EE.UU.

A través de un comunicado de prensa, la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB)-Transposte informó este martes del deceso de la menor.

Trasladan a una de la víctimas del incendio a Santa Cruz. Foto: Archivo.

Trasladan a una de la víctimas del incendio a Santa Cruz. Foto: Archivo.

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

16:26 / 06 de febrero de 2019

Yoselín Franco Subia, la niña de 11 años, que junto a su familia fue víctima del incendio que el 18 de octubre se produjo en el gasoducto Santa Cruz-Yacuiba, falleció en un hospital de Estados Unidos (EEUU), donde había sido trasladada a consecuencia de las graves quemaduras que sufrió.

A través de un comunicado de prensa, la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB)-Transposte informó este martes del deceso de la menor.

“YPFB Transporte  lamenta informar el sensible fallecimiento de la niña Yoselin Franco Subia, a consecuencia de complicaciones cardio-respiratorias durante la madrugada de este martes, quien estuvo recibiendo atención médica para pacientes quemados en el Hospital de Niños “Shriners” de la ciudad de Galveston, Texas, Estados Unidos”, señala la nota institucional.

La menor, sus padres y su hermano Marbin, de 6 seis años, resultaron seriamente heridos tras la explosión de un ducto en Villa Montes, que se encontraba cerca de su vivienda.

Debido a este siniestro, el 25 de octubre el padre de la menor Dionisio Franco Méndez, murió por un paro cardiaco que no pudo ser revertido.

Seis días después, la madre de la niña, Filomena Subia Ávilauna, de 35 años, también perdió la vida a consecuencia de una disfunción multiorgánica producto de las quemaduras en su cuerpo.

El 27 de octubre, Yoselín y su hermano Marbin fueron trasladados a Shriners Hospital for Children de la ciudad de Galveston, en Texas (EEUU) para recibir tratamiento médico especializado.

Según la empresa, Marbin se encuentra en la fase final de su tratamiento por lo que se espera que en las próximas semanas sea dado de alta. 

Entretanto, la firma realiza las gestiones administrativas para repatriar los restos de Yoselín que serán enterrados en Santa Cruz de la Sierra.

YPFB activó una investigación para determinar las casusas del siniestro, pero hasta le fecha no se conocen los resultados. (06/02/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia