Economía

Morales llama a potosinos a evitar el sabotaje a la industria del litio

El presidente Evo Morales estuvo en Potosí y consideró que deben primar razones en la discusión sobre la política del litio, en alusión a la reunión que sostendrá este lunes con la dirigencia de Comcipo, que cumple un paro departamental

En el punto de bloqueo instalado en la calle Oruro se usó una bandera departamental. Foto: El Potosí.

Un punto de bloqueo instalado en la ciudad de Potosí. Foto: El Potosí.

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

14:25 / 12 de octubre de 2019

En medio del paro cívico en Potosí, el presidente Evo Morales llegó a la ciudad capital para la entrega de un centro de educación especial y cierre de campaña. En alusión a la reunión de este lunes con los cívicos, afirmó que espera razones y no simple oposición a la política del litio, y llamó a los potosinos a evitar el sabotaje al desarrollo de la industria en el departamento.

“Entre Uyuni y el salar de Pasto Grande está prevista una inversión mínima de 3500 millones de dólares, cómo podemos rechazar esa inversión, discutamos la parte técnica si hay observaciones, con razones y no solamente simplemente oposición, rechazar por rechazar”, expresó en el acto de inauguración del centro de educación especial.

Estuvo acompañado en ese acto y en el cierre de campaña por el vicepresidente Álvaro García. Ambos llegaron en medio del paro que se cumple por disposición del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), justamente, en demanda de la anulación de las normas sobre la política del litio y mayores regalías por la explotación de ese recurso.

En La Paz, líderes cívicos instalaron un piquete de huelga de hambre y recibieron el respaldo del cabildo del jueves. Durante el cierre de campaña del oficialismo, Morales también se refirió a la oposición de algunos grupos a la industrialización del litio.

“Solo quiero decirle al pueblo potosino, no se hagan confundir, oponerse a la industrialización del litio es bloquear al departamento, oponerse a la industrialización del litio es sabotear el desarrollo industrial de Potosí y de nuestra querida Bolivia”, insistió en vista a la reunión del lunes.

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, informó que Morales recibirá la mañana del lunes a los dirigentes cívicos de Potosí para escuchar sus observaciones a la política del litio.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia