Economía

Morales califica de inconstitucional proyecto de ley en Tarija que apunta a privatizar el agua

El presidente Evo Morales estuvo en Tarija y cuestionó el proyecto de ley de Diversificación Económica y Productiva que apunta a fortalecer la asociación público-privada en diferentes ámbitos

El presidente Evo Morales en tarija. Foto:BoliviaTv

El presidente Evo Morales en tarija. Foto:BoliviaTv

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

17:51 / 11 de abril de 2018

El presidente Evo Morales se encuentra en Tarija en los últimos días y este miércoles garantizó junto a la contraparte municipal Bs 60 millones para proyectos de agua y riego. Aprovechó la oportunidad para cuestionar y calificar de inconstitucional un proyecto de ley de Diversificación Económica y Productiva por considerar que tiende a privatizar el agua.

“Voy a empezar por un tema que no me gusta mucho”, dijo al inicio de su intervención en un acto transmitido por medios estatales y en el que explicó que recibió denuncias sobre la propuesta de ley que se encuentra en trámite en la Asamblea Legislativa Departamental, donde tiene presencia el oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS).

No dio mayores detalles sobre la iniciativa legal, sin embargo señaló que “plantea asociación pública y privada, constitución de sociedades anónimas mixtas abierta, es prácticamente la privatización del agua”.

El empresariado privado de Tarija entregó en febrero al Legislativo departamental la propuesta de ley para regular la asociación público-privada en diferentes áreas de la economía y productividad en el marco de un decreto que habilita ese tipo de asociaciones.

La Federación de Empresarios Privados de Tarija (FEPT), la Cámara de la Industria, Comercio y Servicios de Tarija (Caincotar) y otros sectores pidieron en marzo al Legislativo y Ejecutivo agilizar la aprobación y promulgación de la ley con la finalidad de apoyar al sector empresarial y el desarrollo de las empresas locales.

Morales recordó que la Constitución Política del Estado garantiza que el agua es un derecho humano. “Éste proyecto de ley es inconstitucional porque el agua por Constitución es un derecho humano, no un negocio privado”, insistió.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia