Economía

Morales inaugura vuelo directo de BoA a Miami

Según datos oficiales, el avión que cubrirá la ruta hacia Miami es un Boeing 767-300 con capacidad para 225 pasajeros, fue adquirido por BoA mediante un leasing financiero.

La Razón Digital / ABI / Santa Cruz

09:48 / 24 de noviembre de 2014

El presidente Evo Morales inauguró este lunes el primer vuelo directo y con avión propio de Boliviana de Aviación (BoA) hacia Miami, Estados Unidos, y aseguró que las privatizaciones en el sector aeroportuario perjudicaron al país.

"Vengo a invitación del Gerente (de BoA) a acompañar el inicio de una nueva aeronave hacia Estados Unidos, como decía el Gerente se adquirió tres, uno a España y dos a Estados Unidos", dijo.

Según datos oficiales, el avión que cubrirá la ruta hacia Miami es un Boeing 767-300 con capacidad para 225 pasajeros, fue adquirido por BoA mediante un leasing financiero.

De acuerdo con el gerente de BoA, Ronald Casso, con los vuelos a Miami, la empresa aérea cubrirá el 21% del mercado internacional relacionado con Bolivia.

Morales, destacó el crecimiento que evidencia la empresa aérea estatal con "responsabilidad social" y pidió a los bolivianos que utilicen ese servicio porque es una manera de que las utilidades se queden en el país.

Recordó que BoA aporta con recursos económicos al pago del bono Juancito Pinto y la Renta Dignidad.

En el breve discurso que pronunció, en la terminal aérea de Santa Cruz, el Mandatario aseveró que está convencido de que las privatizaciones "perjudicaron" al país, en materia aeroportuaria -dijo- "no había inversión y la Sabsa de antes dejó mucho que desear, solo se llevó las utilidades sin (efectuar una) inversión".

Agregó que el Estado boliviano es muy "responsable" con aquellas empresas que han invertido "tenemos derecho y obligación de reconocer (su inversión), pero Sabsa casi nada invirtió y pide devolución".

Saludó la labor del Procurador del Estado que hace gestiones y adelantó que se demostrará con datos en cualquier evento internacional "cómo Sabsa de antes hizo mucho daño a aeropuertos y a la economía nacional".

En febrero de 2013, el Gobierno nacionalizó el paquete accionario de Sabsa, filial de la española Abertis y Aena, por una baja inversión e incumplimiento de compromisos para ejecutar mejoras en los aeropuertos.

Esa tarea en manos del Estado, mencionó el Presidente, mejoró bastante, ya que se realizaron ampliaciones en los aeropuertos tales como el de El Alto y Santa Cruz, cuyas obras están por concluir.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia