Economía

Morales recibe a empresarios y responderá el domingo a preocupación del sector por el segundo aguinaldo

Los empresarios le transmitieron al Mandatario su preocupación por el pago del segundo aguinaldo, pero también se le recalcó al Jefe de Estado que el sector empresarial privado boliviano nunca rechazó el pago de este beneficio que se cancela a fin de año, según dijo el presidente de la CEPB, Ronald Nostas

Gobierno y empresarios

Empresarios y gobierno, frente a frente, abren la discusión por el segundo aguinaldo Foto: ABI

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

19:50 / 28 de octubre de 2015

El presidente Evo Morales recibió esta tarde a los empresarios privados del país. Y se comprometió a responder por el pago del segundo aguinaldo el próximo domingo a las 10.00, según informó el presidente de la Confederación de Empresarios de Bolivia ( CEPB), Ronald Nostas.

Vamos a tener las respuestas a nuestras propuestas el próximo domingo que hemos pactado una reunión a las 10.00 nuevamente, donde el Presidente nos va a dar la respuesta a los puntos que hemos puesto en consideración”, afirmó Nostas.

Los ministros Juan Ramón Quintana y Gonzalo Trigoso (a la derecha) en la cita con el

sector empresarial. Foto: ABI

Los empresarios le transmitieron al Mandatario su preocupación por el pago del segundo aguinaldo, pero a la vez se le recalcó -dijo Nostas- que el sector empresarial privado boliviano nunca rechazó el pago de este beneficio que se cancela a fin de año, aseveró en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, sitio donde tuvo lugar la reunión.

El jueves de la anterior semana, la CEPB solicitó a Morales “un diálogo urgente” para revisar el pago del segundo aguinaldo. Según este sector, la norma no es equitativa porque hay sectores y departamentos que no registraron una expansión superior al 4,5%, como establece el decreto que viabiliza el pago del beneficio.

Antes de su viaje a Estados Unidos, el domingo por la noche, Morales aceptó reunirse con los empresarios, aunque les adelantó que si el crecimiento económico supera el 4,5%, “está garantizado” este beneficio en esta gestión.

Morales y García escuchan las explicaciones del sector empresaria. Foto ABI

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia