Economía

Morales confirma reunión con empresarios y descarta que tengan intención de no cancelar el doble aguinaldo

El presidente Evo Morales confirmó para las 16.00 de mañana una reunión con la directiva de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) para tratar el doble aguinaldo. “Quieren tocar el doble aguinaldo, pero no como no pagar, seguramente algunas propuestas para buscar un equilibrio”, sostuvo

El Presidente Evo Morales se reúne con la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia tras participar en el foro para inversionistas que se llevó a cabo en el Hotel Four Seasons de Nueva York

El Presidente Evo Morales se reúne con la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia tras participar en el foro para inversionistas que se llevó a cabo en el Hotel Four Seasons de Nueva York Foto: ABI

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

19:02 / 27 de octubre de 2015

El presidente Evo Morales informó que a las 16.00 de mañana recibirá a los representantes de la Confederación de Empresario Privados de Bolivia (CEPB) para hablar del pago del segundo aguinaldo y descartó exista en el pedido de reunión la intención de no pagar el beneficio social. Por el contrario, sostuvo, pretenden mecanismos orientados a generar un equilibrio.

“Mañana tengo a las 16.00 una reunión con la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (con) unos temas. Quieren tocar el doble aguinaldo, pero no como no pagar, seguramente algunas propuestas para buscar un equilibrio. Entiendo, vamos a escucharlos”, explicó en una conferencia de prensa en la ciudad de Cochabamba, donde abordó diferentes temas.

El primer acercamiento se dio en Nueva York, donde Morales y los líderes de los empresarios participaron de un foro para atraer inversiones. El presidente de la CEPB, Ronald Nostas, pidió el 22 de octubre un diálogo “urgente” con el Presidente para discutir el pago del doble aguinaldo debido a que no es equitativo con las empresas y regiones que no superaron un crecimiento de 4,5%.

“La decisión de imponer el pago del segundo aguinaldo –Esfuerzo por Bolivia- debe necesariamente revisarse, porque está basado en una metodología que no es equitativa y no refleja de manera adecuada el desempeño y productividad de todos y cada uno de los sectores de la actividad económica”, afirmaron los empresarios en un comunicado.

Morales consideró que el oponerse al pago del beneficio, como lo hizo la oposición, es ir en contra de todos los trabajadores. “La oposición qué dijo: que no se pague del doble aguinaldo; eso es estar en encontrar de todos los trabajadores, eso he leído, ese mensaje me ha llegado, gravísimo”, cuestionó.

El beneficio social debe hacerse efectivo si la economía crece por encima del 4,5%. Un reporte del Instituto Nacional de Estadística (INE) da cuenta que el crecimiento de junio de 2014 a junio de 2015 llegó a 5,23%.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia