Economía

Morales pide debatir el incremento de los peajes para el mantenimiento de caminos

El Primer Mandatario aseguró que con lo que se recauda por concepto de peajes no alcanza para el mantenimiento de las vías.

Con una caravana liderada por el presidente Evo Morales se inauguró la carretera Villa Tunari - Isinuta en Cochabamba. Foto: ABI

Con una caravana liderada por el presidente Evo Morales se inauguró la carretera Villa Tunari - Isinuta en Cochabamba. Foto: ABI

La Razón Digital / Guadalupe Tapia / La Paz

16:29 / 11 de septiembre de 2016

El presidente Evo Morales sugirió este domingo comenzar a debatir con los transportistas la elevación de las tarifas del peaje, pues con esos recursos se hace el mantenimiento de las carreteras.

Durante su intervención en la inauguración de la carretera Villa Tunari -Isinuta, ubicada en el departamento de Cochabamba, dijo que con lo que se recauda por concepto de peajes no alcanza para el mantenimiento de las vías.

"Yo decía en gabinete, para mantenimiento de caminos tiene que mejorarse el peaje. Para construcción de nuevos caminos tiene que financiar el Tesoro (General de la Nación), es nuestra obligación porque no podemos estar financiando plata del Tesoro para mantenimiento y con qué plata vamos a construir nuevos caminos", reflexionó.

El viernes, la presidenta de la Cámara Departamental de Transporte de La Paz, Patricia Nemtala, informó que su sector se declaró en estado de emergencia por el incremento de peajes y  porque sus unidades sufren constantes atracos en las carreteras de Bolivia.

Morales señaló que una vez que se termine con la integración caminera en los ámbitos departamental e internacional (incluyendo dobles vías) se prevé la intervención en vías interprovinciales, sobre todo para las zonas productoras.

“Es una responsabilidad. Esperamos que con dialogo y negociaciones podamos debatir económicamente, financieramente para mejorar”, ratificó. 

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia