Economía

Morales confirma cierre de la estatal Ecobol

El 17 de julio de 2015, la empresa fue intervenida con el objetivo de hacer una evaluación de su situación y presentar alternativas y propuestas para resolver su crisis financiera.

Trabajadores de Ecobol en plena protesta en La Paz

Trabajadores de Ecobol en plena protesta en La Paz Foto: internet

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

16:07 / 17 de junio de 2016

El presidente Evo Morales confirmó la mañana de este viernes el cierre de la Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol), firma que según el mandatario “no es productiva” ante al avance de la tecnología en el sector de comunicaciones.

“Vamos a cerrar Ecobol, lamentablemente. Ha cambiado la tecnología y las empresas públicas así tienen que ir adecuándose, claro, respetando los derechos (de los trabajadores)”, señaló en una conferencia de prensa en la Residencia Presidencial, en La Paz.

El 17 de julio de 2015, la empresa fue intervenida con el objetivo de hacer una evaluación de su situación y presentar alternativas y propuestas para resolver su crisis financiera. También se buscaba efectuar un manejo integral de la firma en las áreas operativo-técnica y administrativo-financiera

Antes, en 2014, se había dispuesto la transferencia de sus bienes a la cartera de Economía y Finanzas, que se efectivizó con un decreto de marzo de este año.

“Ya no sirve, antes era una gran empresa productiva, además generaba (ingresos), ahora ya no. Hay tantas otras formas de comunicación, (…) Tal vez antes Ecobol era una forma de comunicarse, ¿ahora qué servicio presta?, casi nada”, justificó.

Rechazó las versiones de un posible cierre de las empresas mineras Huanuni y Colquiri tras el cese, por decreto, de la estatal Empresa Estratégica de Textiles (Enatex). (17/06/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia